Logo primary
Logo secondary
Pablo Morelli 's Profile
Pablo Morelli
Details
Joined:
07/12/2019
Location:
MEDELLIN, ANTIOQUIA, Colombia
Climate Zone:
Wet Tropical





My Projects

(projects i'm involved in)


Followers
Mitchel Zuluaga
Following
Geoff Lawton Tierra Martinez
View Updates

About Pablo Morelli

Nací en Buenos Aires, Argentina donde me formé en Bellas Artes. Los caminos de la vida me llevaron a España donde al cabo de algunos años de formación, comencé de trabajar de topógrafo en obra civil para grandes empresas del sector. Después de casi diez años en esta profesión, algo cambió en mí, y comencé a percibir la vida de otra manera. Al ver el destrozo producido por el `desarrollo´ sobre la naturaleza, ya no pude volver formar parte de aquello.
Cursé Máster en Diseño Bioclimático de viviendas y Bioconstruccion en 2014. Mi primer acercamiento a la permacultura fue a través de un voluntariado en Tailandia en diciembre de ese año. A partir de ese momento comienza mi acercamiento a la naturaleza y mi retorno a las Artes Plásticas como herramienta de reencuentro y búsqueda interna. A raíz de mi incorporación a colectivos artísticos en Tabacalera, Madrid, comienzo a participar de grupos de consumo locales, productores de alimentos orgánicos con políticas de intercambio y trueque. Mis primeros Biodiseños en solitario fueron de mobiliario e interiorismo, en Madrid y Alicante, España, recuperando, adaptando y regenerando viviendas urbanas. En 2016, realicé mis primeros encargos fuera de España, en Kôln Alemania (estrategias bioclimáticas para vivienda familiar) y Necoclí Colombia (reforma total de vivienda con regeneración de paisaje y huerto) en 2017 participé de encuentros de propuestas de diseño para la creación de eco aldeas en la sierra norte de Madrid, con especial interés en las relaciones humanas y el desarrollo comunitario. En 2018-2019 India, visité pueblos que conservan métodos tradicionales y ancestrales de Bioconstrucción, estrategias de acumulación de aguas comunales, técnicas de refrescamiento pasivo de viviendas, etc.
Decidí regresar a Colombia, donde tomé nuevos cursos de Bioconstruccion y mi primer PDC en Permacultura con el instituto
NaLu´Um. Profesor Tierra Martinez.
Se abre ante mí una nueva visión que engloba todas las disciplinas practicadas hasta ahora, en una gran herramienta para la integración y cambio de paradigmas a nivel personal, con proyección a contribuir positivamente al cambio de cosmovisión global.

Updates

My Badges
Consultant Aid worker
My Permaculture Qualifications
Pri verified
curso certificado de diseño permacultura NA´LU´UM
Type: Permaculture Design Certificate (PDC) course
Verifying teacher: Tierra Martinez
Other Teachers: Beatriz Ramirez Cruz
Location: Casa de Campo, Antioquia, Colombia
Date: Nov 2019
Pri verified
curso certificado de diseño permacultura NA´LU´UM
Type: Permaculture Design Certificate (PDC) course
Teacher: Tierra Martinez
Location: Casa de Campo, Antioquia, Colombia
Date: Feb 2020
Other course verified
Produccion Vegetal
Type: Other
Verifying teacher: Tierra Martinez
Other Teachers: Tierra Martinez
Location: online
Date: Apr 2021

Report Pablo Morelli

Reason:

or cancel

Hide Pablo Morelli

Reason:

or cancel