Logo primary
Logo secondary
Liliana Ujueta 's Profile
Liliana Ujueta
Details
Joined:
09/10/2014
Location:
Cartagena de Indias, Bolivar, Colombia
Climate Zone:
Dry Tropical
Gender:
Female





My Projects

(projects i'm involved in)


Projects

(projects i'm following)

Aluna diseno permacultura
Followers
Arturo Marroquin Cristian Mauricio vasquez Mitchel Zuluaga
Following
AmenZen Rrague Carlos Gomez Carlos Arturo Arevalo Cristian Mauricio vasquez David Rivera Ospina Geoff Lawton Jillian Tayce Marilyn Wilson Rene Nijstad Sergio lopera
View Updates

About Liliana Ujueta

Me encontré con la Permacultura mientras buscaba métodos de producir alimentos saludables y soñando con tener un día una casa fresca y comida creciendo en los árboles. Lo que me ha enseñado la Permacultura con sus principios y métodos va más allá de ese sueño de auto-sostenibilidad. Creo que es un brillante experimento humano, en complicidad con la Naturaleza, para crear mundos por fin inteligentes, abundantes y solidarios.

Después de realizar el Curso de Diseño de Permacultura, he viajado por los Montes de María, una región de la costa caribe colombiana, observando el territorio y tratando de leerlo con ojos de diseñadora. Creo que muchos de los problemas que enfrentan los campesinos y sus comunidades podrían ser resueltos aplicando técnicas de permacultura.

Aún no he encontrado un terreno propio pero mientras eso sucede, me voy a dedicar a un proyecto que tiene que ver con lo observado durante este tiempo en este hermoso territorio.
La universidad en la que trabajo ha designado un terreno en su campus para crear una huerta de Permacultura y junto con un grupo de estudiantes, profesores y campesinos de la región, nos dedicaremos a convertir esta huerta en un centro de demostración, experimentación y aprendizaje de métodos de Permacultura aplicables a parcelas campesinas de escala familiar.

Updates

My Badges
Aid worker
My Permaculture Qualifications
Pri verified
Permaculture Design Course
Type: Online Permaculture Design Certificate (PDC) Course
Teacher: Geoff Lawton
Location: Australia
Date: Apr 2014

Report Liliana Ujueta

Reason:

or cancel

Hide Liliana Ujueta

Reason:

or cancel