Logo primary
Logo secondary
rocío aliaga 's Profile
rocío aliaga
Details
Joined:
14/04/2011
Location:
Chillán, bío bío, Chile
Climate Zone:
Cool Temperate
Gender:
Female
Web site:
vivesustentable.wordpress.com, yogaconciente.wordpress.com





My Projects

(projects i'm involved in)


Followers
claudio Rubilar Eden Gal Grifen Hope Jon Holland Tim Oliver
Following
Alice Bulmer Aline  Van Moerbeke Alison Stewart Bob Corker Byron Joel Danial Lawton Darren J.  Doherty Deb Pepperdine Eden Gal Federico Lavarias francine chanover Geoff Lawton Grifen Hope José Ignacio Castro Katie Kelly Kerry McCurdy Kevin Thien Liora Adler Seth Hickling Tim Auld Tim Oliver Zaia Kendall
View Updates

About rocío aliaga

Mi nombre es Rocío, nací en Chile hace 30 años. Desde siempre sentí en mi corazón que había nacido con un porpósito.. al crecer fui tomando conciencia d que esta humanidad estaba funcionando al revés, sin Amor y autosuicidándose.. el camino se inició por el yoga, me convertí en profesora en el año 2006 y desde ahí trabajé profesionalmente en ello. a partir de ello, pensé que si eramos conncientes de nosotros mismos, debíamos ser coherentes con el entorno, con nuestra Casa-Escuela Planeta Gaia, buscando las herramientas para vivir esa coherencia es que Permacultura se presentó a mi vida y a la de mi hijo.
Tomè PDC el invierno del 2010. El año 2011 tomé la Orientación de Gaia University reafirmando con ello, mi intenciòn de continuar adquiriendo herramientas para mi propio re diseño regenerativo y ser un buen instrumento en el Plan Còsmico de Regeneraciòn de nuestro Planeta.

Desde el año 2011 trabajo Asesorando para el diseño e implementación de sistemas de gestión ambinetales incoprporando la permacultura cmo modelo metodológico.
También me he desarrollado en la facilitación de la permacultura para niños como forma de ecología profunda en jardines infantiles Montessori.

Trabajo además como profesora de yoga desarrollando capacitaciones por medio de mi programa "yoga para la prevención y manejo del estrés", tema muy en boga en nuestro mundo.
además, como co facilitadora en el seminario "sinergia sostenible" en e cual, abordamos el tema de la ecopsicología y la visión de la Transición Interior (ref. Joanna Macy)

Actualmente, soy miembro del IPCH (Instituo Chilno de Permacultura) y estoy activa en las redes permaculturales dentro y fuera del IPCH.

Mi interés actual es perfeccionarme y profesionalizarme aún más en el área de la gestión y planificación ambiental para poder contribuir de manera más eficaz con el desafío de insertar en las redes sistémicas a la Permacultura.

Mi visión es poder viajar en el corto plazo a Australia, al Instituto de Investigaciones de Permacultura, ó tomar la carrera de Planificación Ambiental de RMTI, en Melbourne y de este modo adquirir nuevas herramientas en cuanto a ésa aŕea y así contribuir con nuevas estrategias en los crecientes avances ambientales legales de mi país.
Sé que Australia y New Zealand están a años luz en todo lo referente a políticas, estrategias, normas, formación académica y redes medioambientales de Latinoamérica....

Todo mi quehacer apunta, como ven, a poder ser, cada día un poquito más, una buena agente de cambio.

ah! Me gusta muuucho viajar y conocer distintos lugares y formas de vida con mi Ananda, mi hijo!

Eso es todo por ahora....

Un permaabrazo grande compañer@s de la Red!
Rocío

Updates

My Badges
Consultant Aid worker Pdc teacher I'm female, single, and looking for a permaculture partner
My Permaculture Qualifications
Verified
Curso de Diseño en Permacultura
Type: Permaculture Design Certificate (PDC) course
Teacher: Grifen Hope & Javiera Carriòn
Location: El Manzano, Bio bìo, Chile
Date: Jul 2010
Other course unverified
DDPA 2012
Type: Permaculture Diploma
Teacher: Sadasat Singh
Location: El Manzano, Bio bìo, Chile
Date: Feb 2012
Other course unverified
Gaia Orientation
Type: Permaculture Diploma
Teacher: Liora Adler & Andrew Langford
Location: El Manzano, Bio bìo, Chile
Date: Mar 2011
0 PDC Graduates (list)
0 PRI PDC Graduates (list)
0 Other Course Graduates (list)
have acknowledged being taught by rocío aliaga
0 have not yet been verified (list)
Climate Zones
rocío aliaga has permaculture experience in:
Mediterranean
Arid

Report rocío aliaga

Reason:

or cancel

Hide rocío aliaga

Reason:

or cancel