Logo primary
Logo secondary
Tierra Martinez 's Profile
Tierra Martinez
Details
Joined:
08/03/2011
Last Updated:
11/03/2011
Location:
km 10 Colonia Paraiso-El Soberbio, Misiones, Argentina
Climate Zone:
Warm Temperate
Gender:
Male
Web site:
http:/www.naluum.org





My Projects

(projects i'm involved in)

Instituto Ná Lu´um

Instituto Ná Lu´um

Comarca de Sierra de la Ventana, AR

Permacultura Pilar

Permacultura Pilar

Provincia, AR

Eco-Centro Madre Selva

Eco-Centro Madre Selva

El Soberbio, AR


Projects

(projects i'm following)

AKUTUN Il Paradiso
Followers
Following
Adriana Bensak AGUSTINA RABITTI Aiko Nohara Arturo Sanchez Cecilia Narda Emilia Bellomo fabio alonso Francisco Javier Arando Geoff Lawton Graciela  Spataro Juan Bachi Pilotta Luciano y Lorena di SABATO Sonia Calle Tuni Butvilofsky Turi Ledesma Yusuf carlos Silva

Back to Tierra Martinez's profile

Curso de Certificación en Diseño de Permacultura (Mar del Plata-Argentina)

Posted by Tierra Martinez over 11 years ago

El Instituto de Permacultura Ná Lu´um tiene el agrado de invitarte a un evento de trascendencia para tu vida y la de quienes te rodean. Esta actividad de inserción en el mundo de la Permacultura permite ofrecerte herramientas reales, prácticas y contunden

Estimados Amigas y Amigos:
Fraternales saludos del Instituto de Permacultura Ná Lu´um.

Nos complace el interés mostrado por conocer más sobre los próximos Cursos Certificados de Diseño de Permacultura.
Por ello les invitamos a el próximo curso que desarrollaremos del día 8 de Dicembre al día 17 de Diciembre en la Finca El Paraiso-El Boqueron-Mar del Plata-Buenos Aires-Argentina.

El fin que perseguimos con la entrega del Curso Certificado de Diseño de Permacultura es el de habilitar al estudiante a vivir esta filosofía de manera que pueda construir su vida en armonía con la naturaleza.

El diseño de los ecosistemas con la Permacultura puede ser desde lo más simple hasta lo más sofisticado que se quiera, todo depende de la imaginación y los recursos con que cuente la persona o comunidad . 

Nuestro currículo de enseñanza se ha desarrollado a través de impartir Cursos en diferentes regiones de Latinoamérica y el Caribe en los últimos 15 años , dirigidos a estudiantes con distintos historiales de vida; campesinos, profesionales, empresarios, voluntarios, indígenas, religiosos, activistas, maestros, artistas, científicos, etc. 

Hemos comprobado que nuestra enseñanza satisface las expectativas de casi todos los sectores representativos de la sociedad, razón que nos hace poner a disposición de todo el público nuestra experiencia de la Permacultura en diferentes climas, ecosistemas y culturas.

El currículo que se entrega consta de un total de 120 horas efectivas de aprendizaje, 20% de teoría y 80% de práctica de campo, con una integración efectiva entre estudiantes e instructores, muy participativo y de excelente convivencia.

Los siguientes módulos dan una idea general del contenido de los cursos:

1-Introducción al Diseño de la Permacultura 
2-Restauración Comunitaria de suelos 
3-Sistemas Productivos autosuficientes 
4-Bancos Comunitarios de Semillas 
5-Uso Sostenible del Agua 
6-Arquitectura Orgánica y Construcción Natural 
7-Tecnologías Alternativas y Apropiadas 
8-Estrategias Urbanas y Comunitarias 
9-Economías Solidarias 
10-Gestión de Riesgo y Prevención de Catástrofes 
11- La Permacultura como base de las Educación Holística


El total de los 11 módulos brinda a los participantes del mismo un acervo de conocimientos y técnicas que le permiten comenzar a vivenciar de una manera real y práctica una vida sostenible. Potenciando cada una de las actividades que emprenda a través de diseños integrados a todos los niveles de la vida.

La característica del curso es aprendo-hago, basado en la Metodología de Campesino a Campesino. Esto quiere decir que aprendemos haciendo. Pués sentimos que la mejor manera de aprender es haciendo.

El curso cubre unas 120 horas de capacitación a lo largo de 10 días, a una base de 12 horas diarias, llegando a tener picos de 16 horas en algunos momentos del curso.
Este Curso de Certificación en Diseño de Permacultura se llevará a cabo en La Finca El Paraiso-Mar del Plata.

Este curso está Dirigido a Permacultores, Líderes Comunitarios, Técnicos, Promotores, Activistas, Sanadores, Guardaparques, Guías de la naturaleza, Agricultores y demás personas interesadas en encontrar soluciones que apunten de una manera real y práctica a transitar senderos mas alla de la sustentabilidad. 

El costo es incluye facilitación, comidas, lugar de acampe, materiales de trabajo y el Certificado de Diseño de Permacultura.


A cargo de Tierra Martínez: 

Desde temprana edad se interesa por la conservación de la naturaleza, y logra comenzar a trabajar como educador e interprete ambiental en diferentes lugares de Argentina. Al mismo tiempo que educa dentro de un programa de educación ambiental, el comienza a tener un contacto mas intimo con lo natural a partir de trabajar como naturalista de campo en diferentes ambientes naturales.

Tiempo después descubre la Permacultura, que le abre la posibilidad a un viaje de ida en donde decide no regresar nunca mas al momento de partida y se entrega a caminar de la mano de los abuelos que le guían en su caminar.

Con mas de 12 años de experiencia en Permacultura, trabaja en la creación de Centros de Referencia en diferentes Climas, Ecosistemas y Culturas de América Latina e Islas del Caribe. Siempre motivando a cambios de realidad que profundicen en experiencias prácticas y contundentes, que empoderen a los participantes de las mismas y que movilicen a la generación de acciones concretas de cambio.

Después de haber recorrido durante mas de una década un basto territorio, hace mas de dos años que esta en Argentina y en Diferentes países de Sudamérica motivando a la creación de un Movimiento que permita a través de una visión el poder trascender de los pueblos y diseminar la semilla de la Permacultura.

Actualmente la misión de sembrar la semilla de la Permacultura, lo mantiene ocupado con muchísimas actividades a lo largo y ancho de Sudamérica.

Fué consultor e Instructor de la RED PAL (Permacultura América Latina) para el IMAP(Instituto Mesoamericano de Permacultura)
Es miembro y fundador del Instituto de Permacultura Ná Lu´um, forma parte del grupo organizador del 2do Encuentro Argentino de Permacultura, y es parte de la RAP (Red de Acción Permacultural de la Argentina) aparte de ser tallerista y conferencista internacional en diferentes eventos.

Actualmente trabaja en la creación de una Academia de Permacultura que trabaje en la formación de instructores de Permacultura en las diferentes ecoregiones de la Argentina y de mas países de Sudamérica.

El 2013 planea dar una serie de 18 cursos de Certificación en Diseño de Permacultura en las diferentes bioregiones de la Argentina, incluida entre ellas a la Antártida. Durante esta gira filmará una película que servirá de fuente de inspiración para muchas personas.

Se enfoca últimamente en el trabajo de nuestras semillas(niñas y niños) y en la creación de nuevas propuestas educativas para ellos a través de la Permacultura como Base de la Educación Holística.




Contactos e informes: [email protected] [email protected] o en Facebook La Era de Acuario

Afiche%20de%20presentaci%c3%b3n%20del%20curso

Comments (0)

You must be logged in to comment.

My Badges
Consultant Aid worker PRI PDC Teacher
My Permaculture Qualifications
Pri verified
Certificado de Diseño de Permacultura
Type: Permaculture Design Certificate (PDC) course
Teacher: Geoff Lawton
Location: oaxaca-méxico-Instituto Tonantzin Tlalli
Date: Sep 2004
36 PDC Graduates (list)
287 PRI PDC Graduates (list)
29 Other Course Graduates (list)
have acknowledged being taught by Tierra Martinez
5 have not yet been verified (list)
Climate Zones
Tierra Martinez has permaculture experience in:
Cold Temperate
Cool Temperate
Warm Temperate
Mediterranean
Island
Sub tropical
Wet/Dry Tropical
Wet Tropical
Dry Tropical
Arid
Semi Arid
Hot Desert

Report Tierra Martinez

Reason:

or cancel

Hide Tierra Martinez

Reason:

or cancel

Hide Curso de Certificación en Diseño de Permacultura (Mar del Plata-Argentina)

Reason:

or cancel

Report Curso de Certificación en Diseño de Permacultura (Mar del Plata-Argentina)

Reason:

or cancel