Logo primary
Logo secondary
Markos Toscano Morales 's Profile
Markos Toscano Morales
Details
Joined:
04/02/2013
Last Updated:
12/07/2013
Location:
Quito, Pichincha, Ecuador
Climate Zone:
Warm Temperate
Gender:
Male
Web site:
https://www.facebook.com/Runakawsai?ref=hl





My Projects

(projects i'm involved in)


Projects

(projects i'm following)

Eagle Condor Farm Permaculture Research Institute Chile Universidad Gaia Zaytuna Farm, The home of the permaculture Research Institute   Djanbung Gardens Permaculture Education Centre Nashville Permaculture Research Institute Instituto Ná Lu´um Mongeal Mapu - Tierra para la Vida - Land for Life Huerto Las Georginas
Followers
Following
Aimee Maron Aleksei Kozhaev Andres de la Bastida angel dario flores Angela Jiménez Cruz ARI MCKENNA Ariel Alejandro Chamma Carolina Cedeño cecilia costa Claudia Anhalzer Cristina Daza Dana Abbady Daniel Gallegos daniela yerovi Eduard Vyrypaev Felipe Alvarez Felipe Jacome Fierro Joana Flavio William Tamburrano Frédéric RABERIN Friederike Richter Geoff Lawton germania núñez Grifen Hope jaime  albuja Javier Dolz Casanova Juan Hurtado katerina ruales Leslye Guayasamin Maicel Gutierrez Marcelo Venturi Marcos Tomasoni María del Villar  Romano Mateo Muñoz Mónica Bucheli Monica Rivadeneira Natalie Dunn NORIE ALEXANDRA Patricia Gavilanes Patrick Negwer Pedro José SubielaMendoza Ramiro Adrian Santiago Galindo Sébastien Paque Valéry Renault

Back to Markos Toscano Morales's profile

Programa de Certificación Interncional PRI de Diseño Urbano: un enfoque Permacultural

Posted by Markos Toscano Morales about 9 years ago

Programa de Certificación Interncional PRI de Diseño Urbano: un enfoque Permacultural.-

Descripción general del programa

Nuestro programa de certificación de Diseño Urbano es un programa de entrenamiento basado en la permacultura integral de 3 meses de duración que entrelaza el trabajo en clase, tutoría, y la experiencia práctica sobre diseño permacultural. Nuestro objetivo es crear varios diseños de espacios urbanos, y junto a ello, formar diseñadores, expertos y líderes comunitarios. Nuestro enfoque a la vez global y basado en la comunidad, con el fin de ayudarle a unirse a una nueva generación de emprendedores territoriales y gente innovadora y creativa que enfrenten los grandes retos humanos de la segunda década del siglo XXI: el Cambio Climáticoy el Cenit delpetróleo.

L@s participantes obtendrá los conocimientos, las habilidades y el apoyo que necesita para crecer y mantener hábitats saludables y productivos a nivel urbano, donde se calcula que para elaño 2020 vivirá el 75% de la población humana. Nos proponemos darle todas las herramientas teórico-prácticas para generar hábitats humanos sostenibles, eficientes, seguros, que permitan a poblaciones de ciudades vivir una alta calidad de vida ligada a factores comunitarios y de diseño territorial, que respeten su entorno, que abran conocimientos claves sobre educación, energía, agua, reciclaje, ocio, y que fundan en su cotidianidad con el bienestar, el Ally Kawsay.

Con oportunidades de aprendizaje personalizado y continuo, con el apoyo de los charlas con líderes comunitarios de nuestra región, usted tendrá la rara oportunidad de unirse a una comunidad de apoyo de compañeros y profesionales que comparten la sabiduría local sobre temas de: diseño permacultural, educación libre, proyectos sustentables, agroecología, administración, neurolingüistica, espiritualidad, economía solidaria, ddurante tres meses.

Con más de 30 cursos para elegir en diferentes tópicos:diseño, arquitectura con tierra, sistemas de agua, educación libre, economía solidaria, terapias sanadoras,etc.; usted tiene la oportunidad de diseñar un horario que se adapte a sus objetivos de aprendizaje, estilo de vida e intereses, siendo que tendrá horarios de lunes a domingo hasta que complete las 112 horas estipuladas en la malla curricular del Permaculture Research Institute, y 100 horas en temas relacionados al pétalo de bienestas y permacultura humana o social.

En 2015, el PRI-Ecuador en Quito, en el Centro Tinku Escuela de Permacultura, se entrenará a 20 miembros de la ciudad o comunidad peri-urbana como diseñadores urbanos certificados. Ya sea que usted está listo para iniciar su propio Centro Permacultural Urbano en su casa, barrio ocomunidad, o pequeña empresa, o con la esperanza de enseñar o convertirse en un líder de la comunidad, o simplemente en busca de garantizar alimentos sanos para sus vecinos y familiares, lo invitamos a unirse a nosotros mediante la aplicación hoy de esta gran oportunidad de transformar su vida y la del mundo que lo rodea!.

La formación de CPD (Curso de Permacultura para Diseñadores) Certificado Internacionaldel PRI de 12 semanas incluye:

• 112hr + PRI (Aus) y Permacultura de la Fundación Runakawsai, dos importantes certificados del CPD
• Introducción a la Gestión Holística en administración y proyectos ágiles (DSN_XP), Arquitectura Urbana y sistemas integrados de animales menores.
• Diseño Keyline y Gestión del Agua.
• Huerta Urbana: la producción de hortalizas Anual y Regeneradora Suelos
• La agroforestería y cultivos perennes.
• Prácticas en agroecología, bioconstrucción, sistemas swales, etc.
• Talleres de terapias y etnoterapias,medicina andina y huertos medicinal.
• Talleres sobre Permacultura Social/Humana con métodos de integración comunitaria.
• Varios talleres sobre educación, economía solidaria, culinaria vegetariana, etc.
• 2 días de apicultura con una experta apicultora.

¿Quieres montar un proyecto y una huerta comunitaria o familiar en el futuro y no sabes por dónde empezar? ¿Eres ya un agricultor o administrador de tierras que deseen utilizar el diseño regenerativo para reformar tu empresa? Un diseñador de pre-profesional o profesional que desea ampliar sus habilidades y obtener habilidades de iniciación del proyecto práctico y real?

Nuestra 12 semanas de inmersión en un programa de diseño y de agricultura regenerativa está especialmente diseñado para personas que quieren una vía rápida experiencia en el diseño, implementación, mantenimiento y seguimiento de los sistemas regenerativos a nivel urbano,peri-urbano y rural.

Trabajando junto a un diseñador profesional acreditada por el PRI (Aus) y al Tagari Institute de Australia, y a un grupo formidable de permacultores y profesionales asociados, tendrás una oportunidad única y la experiencia de aprendizaje en Quito, Ecuador, con 5 cursos específicos sobre diseño regenerativo y cursos intensivos basados en una experiencia real en la implementación de diversos sistemas en el Centro Tinku Escuela de Permacultural, espacio establecido para el diseño profesional y abierto como un centro de educación de Permacultura. Nuestro objetivo educativo es apoyar a más personas a iniciar espacios urbanos regenerativos basados en casas, tierras comunitarias y espacios públicos, granjas rurales y proyectos económicos y educativos, así como permitir la formación profesional de diseñadores en Permacultura.

Venga a aprender donde está la acción del diseño urbano!.

Tenemos además pasantías adecuadas para:

• Los estudiantes de ramas como ecología, arquitectura, sociología, economía y afines.
• Los pequeños agricultores familiares y comunitarios y los futuros agricultores
• Los iniciadores del proyectos comunitarios o que quieran trabajar en áreassociales y de integración con ONGs
• Los profesionales del diseño y profesionales de servicio público a cargo del desarrollo del PD y OT (Planes de Desarrollo y Organización Territorial) de ciudades, municipios, etc.
• Las personas que quieran experimentar lo que se necesita para ejecutar una granja urbana o proyecto urbano integral.
• Las personas que han tomado cursos cortos y quieren saber cómo hacer realidad un proyecto permacultural urbano.

Todos los detalles aquí:

FACILITADORES:

Un proyecto Permacultural, en su ejecución, es sostenido por una red multi-disciplinaria que abarcan distintas áreas del qué-hacer humano que se han unido para encontrar soluciones a los retos económicos, ambientales y sociales de la época más difícil y prometedora que vive nuestra humanidad.

Dentro de los facilitadores asociados y colaboradores, dependiendo del numero departicipantes, tenemos la siguiente nómina:

Markos Toscano Morales:
Permacultor certificado del Instituto de Permacultura de Australia Tagari, Profesor del permaculture Research Institute PRI, Director de la Fundación Runakawsai; co-director de la Escuela de Permacultura Centro Tinku, diseñador, sociólogo, educador y etno-terapeuta.

Cristina Daza Velez:
Permacultora certificada, educadora, cursa un grado de ingeniería ambiental, terapeuta.

Diego Hurtado:
Arquitecto Urbanista y Profesor del Instituto de Postgrado de la Universidad Central del Ecuador.

Francisco Toscano:
Diseñador de proyectos Holísticos con metodología DSN_XP, metodologías Togaf y Proyectos Ágiles.

Y varios invitados más en temas de acro-yoga, danzas de sanación, el arte de la cocina, y mucho, mucho más!

APORTE:
A1: $ 1500.00 usd (mil dólares) por curso completo para extranjeros de: USA, UE, Japón y China (Incluye IVA)
A2: $ 1200.00 usd por curso completo para nacionales y latinoamericanos (Incluye IVA)

Becas Parciales:

A3: Cuatro medias becas a activistas de movimientos sociales que no puedan cancelar la totalidad de este curso, su aporte será de $600,00 (seiscientos).

Becas de Participación y Coordinación:

A4: Cuatro becas a participantes que nos ayuden a coordinar loscursos y talleres, así como la logística. Esta beca requiere participación durante los tres meses seguidos (algunas veces con fines de semana incluidos). El aporte será de $400 usd.

Los que tienen una mayor capacidad para aportar contribuirán con más, y están subvencionando las personas con menores ingresos anuales.

El aporte incluye: material didáctico, educación, alimentación y certificado de participación del CDP; incluye días ordinarios y fines de semana de las dos modalidades del curso.

NOTA: si usted se inscribe 10 días antes del curso, tiene 10% de rebaja. Cualquier rebaja adicional no es acumulativa.

CUPOS LIMITADOS: tenemos cupos para 20 personas (exceptuamos las 5 becas), así pues, por favor asegure su lugar con el aporte de un depósito de $ 350.00 usd. Este depósito es no reembolsable. Una vez iniciado el primer día del curso, usted deberá cancelar la totalidad del aporte.

CONTACTO: para mayor información

Markos Toscano Morales
Teléfono: (02) 515-4865 ó 099.88.26.142 (de 9:00 am a 5:00 pm)

Cristina Daza Vélez
Teléfono: 0998005173
E-mail: fundación-runakawsai@hotmail.com

Ofertas de Descuentos:

Los costos además varían según el número de participantes sólo para Latinoamérica y Ecuador:

7 a 10 participantes: $ 1200
10 a 15 participantes: $ 1000
15 a 25 participantes: $ 850

OJO!: Para tener más participantes, lo primero que hay que realizar es su inscripción; no espere a que tengamos el mayor número para inscribirse, que por lo general, eso no sucede sin antes tener su inscripción.

Otras opciones de rebajas (las opciones no son acumulativas excepto esta opción):

Si usted aporta el total del curso 10 días antes de que comience este formidable curso/taller (9 de marzo del 2015), reducirá el costo total del curso hasta en 10%!! Y si trae una o más personas, un 5% adicional de rebaja (al iniciar el curso, se desenbolsará la cantidad requerida dependiendo de participantes y del número de personas que usted pueda traer).

ALIMENTACIÓN Y ALOJAMIENTO:

Toda las comidas diarias están incluidos en el precio del curso. Frutas y hortalizas orgánicas producidas en el Tinku, así como cereales obtenidos de productores orgánicos estarán a su disposición.

El alojamiento disponible para este evento es en carpa y no tiene costo por día/noche de estancia. Si tiene requerimientos especiales de una habitación, deberá aportar $ 80,00 usd adicionales por mes, por favor contáctenos.


INSCRIPCIONES:

Puede reservar su cupo en las oficinas de la Fundación Runakawsai – José Valentín N27 y Martín de Utreras, barrio Las Casas bajo, sector de la Selva Alegre, junto al lado norte del bosque de la Embajada Italiana, Quito-Ecuador-

Se requiere un abono para obtener el cupo para el taller: $350,00 usd; el abono es ‘no reembolsable’.

Existen dos maneras de inscribirse:

1. Puede inscribirse directamente en nuestras oficinas.

2. Si va a hacer una transferencia electrónica escríbanos por favor a esta dirección: fundacion-runakawsai@hotmail.com para darle la información pertinente.

Cómo Inscribirse:

Para el pago con IVA deberá hacérselo a esta cuenta:

No. Cuenta: 4747738500
Acreditado a: Markos Toscano
Cuenta de Ahorros
Banco del Pichincha.

Fecha tope de Inscripción: jueves 05 de marzo del 2015.

El abono es no-reembolsable (eso quiere decir que si por cualquier circunsatancia usted falta al curso, ese aporte no será entregado; sólo será devuelto si no realizamos el curso por cualquier motivo. Esperamos no les moleste esta aclaración pues de ella depende el material didáctico, alimentación, pago a facilitadores, etc.)

CUPOS LIMITADOS (SOLO PARA 20 PERSONAS) ASI QUE, RESERVA YA!!!

REQUISITOS:

Libreta de notas, esferos/bolígrafos, lápices de colores, reglas (escuadras), compás, papel A4, compás, ropa liviana y cómoda, gorro para el sol, protector solar, guantes de jardinería (si lo desea),botas de goma y poncho de goma por si hay lluvia, botella de agua y un excelente ánimo por aprender!.

Si se queda en el sitio:
Carpa y una buena bolsa de dormir abrigada si usted está planeando para el campamento

Opcional:
Las imágenes, mapas etc. de su argumento o proyecto, si usted tiene uno.
Instrumentos musicales

LES GARANTIZAMOS UN TOTAL DISFRUTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE!!

Cómo acceder al sitio: publicaremos un mapa dentro de este evento.

Visite nuestra labor en Facebook/fotos Centro Tinku

La Fundación Runakawsai es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se auto gestiona con las charlas, cursos, seminarios y talleres que impartimos.

Urban design 8

Comments (0)

You must be logged in to comment.

My Badges
Consultant Aid worker PRI PDC Teacher
0 PDC Graduates (list)
146 PRI PDC Graduates (list)
26 Other Course Graduates (list)
have acknowledged being taught by Markos Toscano Morales
0 have not yet been verified (list)
Climate Zones
Markos Toscano Morales has permaculture experience in:
Cold Temperate
Warm Temperate
Sub tropical
Semi Arid

Report Markos Toscano Morales

Reason:

or cancel

Hide Markos Toscano Morales

Reason:

or cancel

Hide Programa de Certificación Interncional PRI de Diseño Urbano: un enfoque Permacultural

Reason:

or cancel

Report Programa de Certificación Interncional PRI de Diseño Urbano: un enfoque Permacultural

Reason:

or cancel