Logo primary
Logo secondary
Markos Toscano Morales 's Profile
Markos Toscano Morales
Details
Joined:
04/02/2013
Last Updated:
12/07/2013
Location:
Quito, Pichincha, Ecuador
Climate Zone:
Warm Temperate
Gender:
Male
Web site:
https://www.facebook.com/Runakawsai?ref=hl





My Projects

(projects i'm involved in)


Projects

(projects i'm following)

Eagle Condor Farm Permaculture Research Institute Chile Universidad Gaia Zaytuna Farm, The home of the permaculture Research Institute   Djanbung Gardens Permaculture Education Centre Nashville Permaculture Research Institute Instituto Ná Lu´um Mongeal Mapu - Tierra para la Vida - Land for Life Huerto Las Georginas
Followers
Following
Aimee Maron Aleksei Kozhaev Andres de la Bastida angel dario flores Angela Jiménez Cruz ARI MCKENNA Ariel Alejandro Chamma Carolina Cedeño cecilia costa Claudia Anhalzer Cristina Daza Dana Abbady Daniel Gallegos daniela yerovi Eduard Vyrypaev Felipe Alvarez Felipe Jacome Fierro Joana Flavio William Tamburrano Frédéric RABERIN Friederike Richter Geoff Lawton germania núñez Grifen Hope jaime  albuja Javier Dolz Casanova Juan Hurtado katerina ruales Leslye Guayasamin Maicel Gutierrez Marcelo Venturi Marcos Tomasoni María del Villar  Romano Mateo Muñoz Mónica Bucheli Monica Rivadeneira Natalie Dunn NORIE ALEXANDRA Patricia Gavilanes Patrick Negwer Pedro José SubielaMendoza Ramiro Adrian Santiago Galindo Sébastien Paque Valéry Renault

Back to Markos Toscano Morales's profile

ESPECIALIZACIÓN EN PERMACULTURA HOLÍSTICA: DIPLOMADOS Y PRÁCTICAS - 2019.

Posted by Markos Toscano Morales over 5 years ago

ESPECIALIZACIÓN EN PERMACULTURA HOLÍSTICA: DIPLOMADOS Y PRÁCTICAS - 2019.
La mejor formación en diseño integral en Permacultura.

+1PDC-PRI (112 horas) + 6 Diplomados y 4 cursos intensivos (200 horas) + 14 Cursos Cortos (118 horas) en 5 formidables meses presenciales de formación en permacultura.

Fecha: 7 de enero al 31 de mayo del 2019.

La educación holística es un espacio para formar integralmente al ser humano en su relación con la comunidad, los saberes y la Naturaleza. En nuestro Centro, tenemos una larga reputación en la formación y en un aprendizaje de una educación libre y práctica.
Es a través de un conocimiento profesional en diseño regenerativo y humano, con la creatividad propia de la intuición y la maravilla en la búsqueda de soluciones prácticas, que ponemos en tu consideración el ser parte de esta increíble aventura de la Fundación Runakawsai. La invitación es para ser estudiantes y participantes en la mejor Escuela de Permacultura en Quito, y ser parte de la formación en la mejor profesión del siglo XXI.

Con un enfoque interactivo, con videos y charlas profundas, con vivencias y un aprendizaje participativo, ofrecemos las habilidades prácticas y el pensamiento sistémico y holístico necesarios para enfrentar los desafíos ecológicos, económicos y sociales del siglo 21. Y es precisamente en este momento de agitación global que queremos que seas parte de nuestro Centro para compartir con nosotros una forma de vivir y actuar en nuestro tiempo, de manera diferente a lo establecido en los procesos educativos formales, y ser participante de esta nueva faceta pedagógica y formativa de nuestra escuela.

¿Para qué has venido?

Participar en el Programa de Especialización de Permacultura Holística con sus diplomados y prácticas, es ser parte de un programa de formación intensiva en diseño permacultural y regenerativo con cursos de diseño en permacultura, varios diplomados, cursos intensivos y con varios cursos cortos de formación profesional de oficios ligados a la Permacultura, siendo parte de nuestra comunidad de aprendizaje en la belleza del paisaje natural en pleno centro-norte de Quito, un lugar de paz y de educación libre.

Todos nuestros cursos están ligados y nacen de la profunda ligazón a la Tierra, en una cosmovisión ecológica y holística que, una vez experimentada, está ya transformando por completo la forma de vida en sectores urbanos y rurales, en individuos y comunidades, en líderes y personas comunes.

Queriendo ser una comunidad trabajando, viviendo y aprendiendo los unos de los otros, proponemos vivencias concretas, y sabemos que el mejor aprendizaje ocurre en pequeños grupos. Nos esforzamos para hacer funcionar nuestros cursos con un promedio máximo de 18 y con un mínimo de 12 participantes por ciclo de cinco meses.

Te ofrecemos un PDC Internacional, el mismo que se refuerza con la participación de los estudiantes en 7 Diplomados de Permacultura Holística, 3 Cursos Intensivos y 14 formidables Cursos Cortos en varias ramas enfocado a los Oficios de la Permacultura y sujeto a variaciones de acuerdo a los intereses y habilidades de cada participante. Esto permite obtener la mejor de las interacciones con los demás, con el grupo de participantes, con los profesores y facilitadores del curso, así cmoo el grupo de voluntarios que se forman también en nuestro centro.

Junto a ustedes, estaremos empleando una variedad de métodos de enseñanza y procesos facilitados para asegurar que tanto el grupo y las oportunidades de aprendizaje individuales y colectivos se maximicen; y que un verdadero sentido de la co-creación y pertenencia surja independientemente de la duración de la estancia de cada uno de nosotros en la Escuela CTEP y en sus actividades diarias: construcción, cocina, limpieza y huertos que, además de ser una parte integral de nuestro aprendizaje, ayuda a fomentar un sentido de comunidad y es una gran oportunidad de mezclarse con todos los miembros de la Escuela y su cotidianidad.

El mantenimiento y el funcionamiento de la Escuela no está exenta de desafíos en términos de sostenibilidad, y nuestro objetivo es practicar lo que predicamos en el día a día; es por ello que hacemos una invitación no sólo a ser parte de esta escuela, sino además a apoyarnos mutuamente para formular proyectos, abrir al público servicios y espacios que permitan solventar nuestra vida económica, ligada fuertemente al respeto de nuestro entorno natural y de la salud de la vida individual y social. Podrás, si deseas luego de la formación, ser parte de los tres micro-emprendimientos que estaremos sustentando para el 2019: 1. cafetería y panadería, 2. huertos productivos y venta de insumos agrícolas, 3. tienda comunitaria. Puedes además ser voluntario de la escuelita Waldorf AMAInti o de nuestra escuela de permacultura o en cualquiera de las ecoaldeas o centros de permacultura ligados a la Fundación Runakawsai o al CTEP.

Nuestra biblioteca física y virtual es un recurso de gran valor, que contiene libros y tomas de archivo que se remonta a través de los 21 años de búsquedas personales y de 13 años de existencia como fundación. Intentaremos además que prominentes figuras en la sostenibilidad, la vida ecológica, la pedagogía, el saber ancestral, el arte y el camino espiritual nos hagan su visita en varias charlas y eventos, reflejando con ello una biblioteca viva y siempre actualizada sobre los mecanismos y actividades que seres humanos comprometidos, realizan en su vivencia y en su paso por la Tierra.

Proponemos una serie de temarios y horarios que podrían ser de su interés, y arrancaremos en la segunda semana del mes de enero del 2019 con el primer programa y con las personas que quieran ser parte de este estupendo reto.

Abrazos, abundancias y cariños; y esperamos verlos a tod@s en este nuevo espacio de la comunidad permacultural en Quito.

ESPECIALIZACIÓN EN PERMACULTURA:

En este primer semestre del 2019, en el Centro Tinku Escuela de Permacultura se entrenará a un mínimo de 12 y un máximo de 18 personas interesadas en formarse como diseñadores certificados en Permacultura Holística. Ya sea que usted está listo para iniciar su propio Centro Permacultural, o si desea diseñar un Centro de Transición en su casa, barrio o comunidad, una eco-villa, una eco-aldea, un eco-barrio, o su pequeña o mediana empresa permacultural, pondremos en tus manos las habilidades y conocimientos precisos para enseñar o convertirse en un promotor de su comunidad, o si su interés es laborar con gobiernos locales u ong´s en temas de diseño territorial, o simplemente en busca de garantizar alimentos sanos en una economía con grandes o pequeños emprendimientos solidarios y resilientes para sus vecinos y familiares, dentro de un plan territorial. Las oportunidades de desarrollarse en la Permacultura Holística son diversas y reales y están con esta especialización, ya a su alcance.

Lo invitamos a unirse a nosotros mediante la aplicación hoy a esta vivencia única en su género, y de formar parte de esta gran oportunidad de transformar su vida y la del mundo que lo rodea!.

¿QUÍENES PUEDEN ACCEDER A ESTA ESPECIALIZACIÓN?
• Los estudiantes o personas adultas que les gustan ramas como ecología, agroecología, arquitectura, diseño de proyectos, economía solidaria, psicología, sociología y ciencias afines, que quieran obtener un Certificado Profesional de Permacultura en corto tiempo y con grandes posibilidades profesionales.
• Los pequeños agricultores familiares y comunitarios y los futuros agricultores que quieren diseñar sus sitios de forma regenerativa y sostenible.
• Los iniciadores de proyectos comunitarios o que quieran trabajar en áreas de diseño permacultural y en áreas sociales y de construcción comunitaria.
• Las personas que quieran ser facilitadoras, instructoras y propagadoras de los temas de permacultura con un certificado internacional y una formación profesional inigualable que les permita obtener, luego de dos años, a ser profesores del PRI (AU).
• Los profesionales del diseño y profesionales de servicio público a cargo del desarrollo del PDyOT (Planes de Desarrollo y Organización Territorial) de ciudades, municipios, etc., o personas que laboran con temas de desarrollo social, inclusión o temas de ecología con ONG´s.
• Las personas que quieran experimentar lo que se necesita para ejecutar una granja urbana o rural, o el diseño de un proyecto urbano o rural integral.
• Las personas interesadas en crear centros de salud, centros comunitarios, centros de turismo ecológico o centros de espiritualidad y que quieren definir procesos de cómo hacerlo.
• Las personas que han tomado cursos cortos, curso de diseño permacultural y quieren saber cómo hacer realidad un proyecto permacultural urbano o rural de forma profesional.

ESPECIALIZACIÓN EN PERMACULTURA HOLÍSTICA: diplomados y prácticas.

¿Quieres ser un profesional de permacultura?, ¿quieres enseñar y dar cursos sobre diseño, huertas, agroecología, manejo eficiente de agua o bioconstrucción?, ¿quieres ser parte de un selecto grupo de profesionales con certificación internacional?... éste curso es para ti!
Este programa avanzado en diseño de permacultura cuya modalidad presencia y teórico-práctica, ofrece una ampliación y profundización de los principios de diseño de la permacultura, con el fin de poder aplicarlos desde la fase de observación, concepción de ideas, hasta la fase del establecimiento de un proyecto de permacultura a pequeña, mediana o gran escala.

La formación del CPD (Curso de Permacultura para Diseñadores) -PDC-PRI Certificado Internacional del Permaculture Research Institute de cerca de 5 semanas ó 112 horas y un mes de duración por la mañana, de lunes a viernes de 8h30 a 13h30.
La malla curricular de este importante curso la encuentras en estos enlaces:
http://permacultureglobal.org/post_projects/5809
https://www.facebook.com/events/473875356346302/

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA:

Ofrecemos a usted una oportunidad única de obtener una Certificación Internacional, 7 Diplomados y 3 Cursos Intensivos sobre temas de la Permacultura Holística que son la matriz académica donde los estudiantes participaran de un proceso de enseñanza y aprendizaje libre, en temas ligados sobre el diseño permacultural y la elaboración de proyectos, así como 8 formidables cursos cortos de fin de semana.

Nuestro objetivo es formar diseñadores, expertos en programas de diseño y consultoría, y promotores comunitarios en diseño holístico y junto a ello, formar a los participantes en varios oficios ligados a la permacultura en distintos tipos de climas, ecosistemas y territorios. Nuestro enfoque es a la vez global y basado en la comunidad local, con el fin de ayudarte a unirte a una nueva generación de emprendedores territoriales y gente innovadora y creativa que enfrenten los grandes retos humanos de la segunda década del siglo XXI: el Cambio Climático, el Cenit del Petróleo, la Crisis Alimentaria y Energética, la Crisis Civilizatoria Global y la Crisis de Valores en el ser humano.

L@s participantes obtendrán los conocimientos, las habilidades y el apoyo que se necesita para crear, innovar, implementar, crecer y mantener hábitats saludables y productivos a nivel urbano, peri-urbano o rural. Nos proponemos entregarte todas las herramientas teórico-prácticas para generar hábitats humanos sostenibles, eficientes, seguros y resilientes que permitan vivir a todos los seres con una alta calidad de vida ligada a factores comunitarios y de diseño territorial, que respeten su entorno, que abran conocimientos claves sobre educación, energía, agua, reciclaje, soberanía alimentaria, creación de bancos de semillas, huerto medicinal, terapias, ocio, y que funden en su cotidianidad las dinámicas basadas en el bienestar individual, social, económico y ambiental: la vida a plenitud alcanzada con logros reales.

ESPECIALIZACIÓN EN PERMACULTURA HOLÍSTICA:

En el ámbito de diseño permacultural, trabajaremos junto a un diseñador profesional acreditado por como profesor por el Permaculture Research Institute y el Tagari Institute de Australia, y a un grupo formidable de permacultores certificados del PRI y un grupo de profesionales y académicos asociados que imparten sus saberes en los Cursos Intensivos o en los Cursos Cortos de fines de semana, algunos de los cuales puedes elegir a tu entera discreción.

Nuestro objetivo educativo es reconectar la comunidad con el lugar, evolucionar el concepto de ‘lo local’ como algo vivo, continuo, sistémico, de tal manera que nos permita reconstruir las dinámicas de gestión comunitaria en un territorio y también obtener la gestión comunitaria de resiliencia, interna y externa, que se gestan en múltiples situaciones y contextos: hogares, tierras comunitarias y espacios públicos, ecoaldeas, ecobarrios, granjas rurales y proyectos económicos y educativos, y de esta manera obtener y producir la formación profesional de diseñadores en Permacultura Holística y obtener las experticias necesarias para formular proyectos comunitarios y bio-regionales en cualquier territorio.

En este diplomado ofrecemos además la oportunidad de visitar algunas experiencias de diseño permacultural alrededor del país donde está palpitante el corazón de la Tierra.

¡Venga a aprender donde está la acción del diseño comunitario y territorial!.

MALLA CURRICULAR DE LA ESPECIALIZACIÓN DE PERMACULURA HOLÍSTICA:
1.- PERMACULTURE DESIGN COURSE PRI – Curso de Permacultura para Diseñadores con Certificación Internacional del Permaculture Research Institute de Australia (PRI).
Duración: 5 semanas ó 112 horas
Horarios: 8h30 a 13h30 de lunes a viernes.
Fecha: 7 de enero al 31 de mayo del 2019
Link: https://www.facebook.com/events/473875356346302/

2.- DIPLOMADOS de Permacultura Holística – 7 formidables Diplomados (560 horas).
Diplomados con Certificación Nacional de la Fundación Runakawsai:

2.1.- Diplomado de Gestión Constructiva con Guadua Angustifolia.
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 17h30 de lunes a viernes.
Fecha: febrero del 2019.
Mayor información: https://www.facebook.com/events/1536237629752808/

2.2.- Diplomado de Construcción con Tierra Cruda y Bioclimática.
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 17h30 de lunes a viernes.
Fecha: febrero del 2019
Mayor información: https://www.facebook.com/events/839654346230370/

2.3.- Diplomado de Huertos Ecológicos y Agricultura Orgánica.
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 13h30 de lunes a viernes.
Fecha: marzo del 2019
Mayor información: https://www.facebook.com/events/1968911726453439/

2.4.- Diplomado: Ecología Profunda y Pensamiento Sistémico
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 16h30 de lunes a viernes.
Fecha: marzo del 2019
Mayor información:

2.5.- Diplomado de Proyectos Ágiles y Regenerativos
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 16h30 de lunes a viernes.
Fecha: marzo del 2019
Mayor información:

2.6.- Diplomado Educación Libre
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 16h30 de lunes a viernes.
Fecha: marzo del 2019
Mayor información:

2.7.- Diplomado Ecología Política y Territorios
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 16h30 de lunes a viernes.
Fecha: abril del 2019
Mayor información:

3.- CURSOS INTENSIVOS:

3.1.- Curso Intensivo sobre Clima, Ambiente y Tecnologías Limpias:
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 16h30 de lunes a viernes.
Fecha: abril del 2019
Mayor información:

3.2.- Curso de Ecología y Biología para Permacultores
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 16h30 de lunes a viernes.
Fecha: abril del 2019
Mayor información:

3.3.- Curso Intensivo de Albañilería y Plomería para bioconstructores.
Duración: 5 días o 40 horas
Horarios: 8h30 a 16h30 de lunes a viernes.
Fecha: marzo del 2019
Mayor información:

4.- Cursos Cortos: 14 formidables Cursos Cortos.
Estos cursos y prácticas pueden ser acreditadas dependiendo de los horarios e intereses de los participantes en los horarios estipulados en cada cuso, que pueden ser en fin de semana o por las tardes del trimestre; y son realizados desde que se inicia el programa de estudios. Usted puede elegir el curso que más le convenga y se adapte a su tiempo hasta completar las 128 horas

Duración: 128 horas
Horarios: 8h30 a 16h30 en fines de semana.
1• 16 hrs + Taller de Línea Clave / Key Line
2• 16 hrs + Taller Medicina y Cosmovisión Andina
3• 16 hrs + Cómo hacer un PDOT?
4a• 8 hrs + Cocina Vegetariana y Vegana
4b• 8 hrs + Fermentos y Conservación de Alimentos
5• 16 hrs + Creación de Tanques de Ferrocemento (agua lluvia) y Creación de Estanques
6• 16 hrs + El Dinero o la Vida: charlas sobre la economía soli-diaria.
7• 16 hrs + Invernaderos y viveros
8• 16 hrs + Control Biológico de Plagas con Parasitoides
9• 16 hrs + Jardines Forestales y Ecosistemas Comestibles
10• 16 hrs + Creación de un Jardín para Aves y Polinizadores
11• 16 hrs + Clima en la Agricultura y Tecnologías Renovables
12• 16 hrs + Holismo y Visión de Mundo para un Mundo Resiliente
13• 16 hrs + Biología para Permacultores
14• 16 hrs + Pueblos en Transición como Proyecto Vivencial.

Charlas y Eventos Los Saberes de la Tierra:
Cada jueves y sábados de 18h00 a 20h00

Estos cursos, charlas y seminarios pueden ser parte de la Especialización. Si sus cursos superan las 128 horas, corresponde a intereses y motivaciones, en su inversión económica y de tiempo, a los propios participantes.

1• 8 hrs + El Significado de la Vida: ciencia y espiritualidad
2• 16 hrs + Floreciendo con el Sagrado Femenino
3• 12 hrs + Permacultura Interior
4• 16 hrs + Ecología Política y Activismo
5• 12 hrs + Pensamientos Holísticos y Kosmo-visión.
6• 16 hrs + Permacultura Interior
7• 12 hrs + La Sanación y la Tierra
8• 8 hrs + Ecología Reverencial
9• 12 hrs + La Sanación y la Tierra
10• 16 hrs + Despertar: una Visión Sagrada del Mundo
11• 16 hrs + Pensamiento ecológico y pensamiento crítico
12• 4 hrs + Plantas maestras y Consciencia, charla
13* 6 hrs + El Pensamiento Natural de Masanobu Fukuoka
14• 4 hrs + La sexualidad en la Permacultura: ecoaldeas y grupos permaculturales.

Si usted toma estos cursos tiene la oportunidad de diseñar un horario que se adapte a sus objetivos de aprendizaje, estilo de vida e intereses, siendo que tendrá horarios de fines de semana, por las tardes o cada jueves, hasta que complete las 128 horas trimestrales estipuladas en la malla curricular del Programa. Y si es de su interés, hemos abierto además la posibilidad de tomar temas de Sabiduría de la Tierra o temas relacionados al pétalo de bienestar y permacultura humana o social por las tardes o noches con la presencia de algunos invitados, con lo que puede obtener las 128 horas estipuladas en este Programa de especialización en Permacultura para Cursos Cortos.

Ninguna experiencia previa es requerida ni necesaria, juntos aprenderemos todo lo que necesitas saber y mucho más para ser el cambio que queremos ver en el mundo.

FACILITADORES:

Un proyecto Permacultural, en su ejecución, es sostenido por una red multi-disciplinar que abarcan distintas áreas del qué-hacer humano que se han unido para encontrar soluciones a los retos económicos, ambientales y sociales de la época más difícil y prometedora que vive nuestra humanidad.
Dentro de los facilitadores asociados y colaboradores, dependiendo del número de participantes, tenemos la siguiente nómina:
Perm y Soc. Markos Toscano Morales
Ing. y Perm. Francisco Toscano Morales
Biol. Y Perm. Pilar Burbano
Mst Artes Emma Khon
Mst. Rodrigo Llumiquinga
Ing. Amb. Y Perm. Cristian Paliz
Arq. Diego Hurtado Vazquez
Arq. Fernando Kenwan
Ing. Amb. Jorge Hidalgo
Chef y Perm. Pablo Checa
Perm. Bruno Benedetti
Y varios invitados más en temas de economía solidaria, danzas , sanación, el arte de la cocina, y mucho, mucho más!

APORTES POR CURSOS:
El aporte del Programa de Especialización de Permacultura Holística completo de 5 meses deberá ser abordado junto a al persona interesada en una entrevista personal y/o de grupos interesados en fechas concretas, contiene:
• +112 hrs de Curso de Permacultura para Diseñadores – Certificación Internacional del PRI+ 80 hrs de Diplomados en Bioconstrucción, Agroecología y Ecología Profunda, etc. + 128 hrs de Cursos Cortos.

Salidas de Campo: el valor que signifique de acuerdo al lugar y visitas a 3 experiencias permaculturales y ecosistemas en Ecuador son parte de este programa y depende del participantes la inversión por estos rubros.

Becas Parciales y Ofertas de Descuentos:

1: Tres becas parciales a activistas de movimientos sociales que no puedan cancelar la totalidad de este curso, su aporte será con el 15% de descuento adicional (ya se han extendido 1 becas, quedan dos becas) Deberá certificar con una carta institucional su papel en dicho movimiento o grupo social al que pertenece y cómo aplicará estos conocimientos en el territorio de una comunidad escogida por su institución.
2: Si usted ya cursó de PDC PRI o tiene una certificación de Diseños Permacultural de cualquier institución reconocida por el PRI, tiene un 35% de rebaja.

Nota: Las becas y rebajas no son acumulativas.

Nos basamos en la ética permacultural; por ello, los que tienen una mayor capacidad para aportar contribuirán con más, y están subvencionando a las personas con menores ingresos anuales.

El aporte incluye: material didáctico, educación y certificado de participación del Programa de Permacultura Holística de Diseño y Saberes de la Tierra, 7 Certificaciones de Diplomados y la Certificación del PDC PRI Internacional e incluye días ordinarios y fines de semana cuando estas sean parte de la formación profesional.

Nota: El aporte no incluye alimentación, sin embargo, como suele suceder en nuestros cursos, todos traemos comida para las sabrosas y deliciosas pambamesas de medio día.

Notas sobre el Aporte del curso:

Como una pequeña institución y una comunidad independiente, la Fundación Runakawsai tiene un reto para cubrir los costos de las experiencias educativas únicas y por el proceso de aprendizaje que ofrecemos. En esta misma línea de acción, los aportes sirven para la implementación de las infraestructuras de un espacio público, perteneciente al Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, quien es la real beneficiaria de este formidable proyecto urbano. De esta manera, mientras que queremos ser accesible a todos los estudiantes, debemos establecer tarifas que reflejen los costos de operación. Nosotros no hacemos un beneficio lucrativo en nuestras tasas de los cursos y los costos cubren costos de operación para forjar el único espacio urbano destinado completamente a la Permacultura que es de propiedad de todas y todos.

Quién puede Aplicar a las Becas?

Somos conscientes de que los aportes pueden ser altos para algunos, por lo que pedimos que si le gustaría participar de este formidable Programa de Permacultura Holística, pero no puede por razones financieras, entonces por favor aplique y vamos a trabajar para encontrar maneras en que podemos apoyarlo a usted. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que el mayor número posible de estudiantes elegibles son capaces de tomar parte de este formidable taller de diseño y su diplomado, y mientras más seamos, los costos de aporte a becas nos permiten servir a más personas.

Con los aportes, contribuimos a crear un fondo de becas así que, por favor, si aplica en esta facilitación, indique su necesidad de asistencia financiera y a la institución o movimientos sociales en el que labora -acreditados y reconocidos-, el proyecto en el que usted estará aplicando estos conocimientos y saberes, escribiéndonos a fundació[email protected] o visítenos en nuestras oficinas y haremos lo que podamos para ayudar.

CUPOS LIMITADOS: tenemos cupos para 18 personas (incluidas las 3 becas), así pues, por favor asegure su lugar pidiendo una cita personal o skype para responder a todas sus preguntas e inquietudes previo al pago del programa de especialización. No existe otra forma de abordar una nueva profesión y vida, que conociendo de primera mano nuestro nuevo espacio de convivencia.

Dos semanas antes del inicio del curso, usted deberá cancelar la totalidad del aporte del diplomado, o hacer el aporte de la manera en que usted se ha comprometido con nuestra institución.

CONTACTO: para mayor información
Markos Toscano Morales
Teléfono: (02) 515-4865 ó 099.88.26.142 (de 14:00 am a 17:00 pm)
Mónica Ortiz
Teléfono: (02) 515-4865 ó 0999004395
(de 9:00 am a 12:30 pm)
E-MAIL: fundació[email protected]
O visítenos en la siguiente dirección: José Valentín N27 y Martín de Utreras (ver mapa adjunto de este evento)

Nota: como estamos frecuentemente en labores de campo, si nadie responde al teléfono fijo, por favor comuníquese al teléfono celular, donde seguro nos encontrará.

ALIMENTACIÓN Y ALOJAMIENTO:
La comida de media mañana (10h30) con frutas y hortalizas orgánicas, así como galletas de una panadería local estarán a su disposición.
Si tiene requerimientos especiales de una habitación cómoda y confortable, deberá aportar $ 125,00 usd adicionales por mes para una habitación con desayuno, servicios, internet y ducha; por favor contáctenos.

INSCRIPCIONES:
Puede reservar su cupo en las oficinas de la Fundación Runakawsai – Centro Tinku Escuela de Permacultura.
Una vez llegado al acuerdo de pago, usted tiene acceso a la mejor formación en Permacultura en Quito y a los mejores cursos regenerativos de nuestra bioregión.

NOTA: Una vez realizado el pago, éste es no-reembolsable; esto quiere decir que, si por cualquier circunstancia usted falta a cualquier curso, diplomado o a los cursos cortos, ese aporte no será entregado; sólo será devuelto si usted lo pide 15 días antes de iniciar el curso o si no realizamos el curso por cualquier motivo. Esperamos no les moleste esta aclaración pues de ella depende el material didáctico, recursos para las obras, pago a facilitadores, etc.

Existen dos maneras de inscribirse:

1. Puede inscribirse directamente en nuestras oficinas ubicadas en la José Valentín N27 y Martín de Utreras, barrio Las Casas bajo, sector de la Selva Alegre, junto al lado norte del bosque de la Embajada Italiana, Quito-Ecuador- (adjuntamos mapa dentro del evento).

2. Con un email a esta dirección:
fundació[email protected] para agendar una reunión vía Skype en la que le enviaremos toda la información (aquí descrita ya) y en la que podremos crear mecanismos para el pago del programa de especialización de permacultura.

NOTA: Si va a hacer una transferencia electrónica escríbanos por favor a esta dirección una vez hecha su transferencia bancaria: [email protected] para darle la información pertinente.

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: jueves 21 de diciembre del 2018.

CUPOS LIMITADOS (SOLO PARA 18 PERSONAS) ASI QUE, RESERVA YA!!!

REQUISITOS:
Libreta de notas, esferos/bolígrafos, una computadora portátil (si la posee), lápices de colores, reglas (escuadras), compás, papel A4, ropa liviana y cómoda, gorro para el sol, protector solar, guantes de jardinería (si lo desea), botas de goma y poncho de goma por si hay lluvia, botella de agua y un excelente ánimo por aprender!.

Si se queda en el sitio:
Una buena bolsa de dormir abrigada y aislante si usted está planeando para el campamento. No ofrecemos ninguno de estos elementos para acampadas. Ofrecemos este espacio sólo para los primeros 4 participantes que lo pidan.

Importante:
Traer las imágenes, mapas etc. de su argumento o proyecto, si usted tiene uno.
En caso de no tenerlo, nosotros le facilitaremos uno.

LES GARANTIZAMOS UN TOTAL DISFRUTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE!!

Cómo acceder al sitio?: tenemos publicado un mapa dentro de este evento; pero puede encontrar más información en este link: https://www.facebook.com/centrotinku.escueladepermacultura/info/?tab=overview

Visite nuestra labor en Facebook/fotos Centro Tinku Escuela de Permacultura.

La Fundación Runakawsai es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se auto gestiona con las charlas, cursos, seminarios, diplomados y talleres que impartimos. La mayor parte de estos aportes van a la implementación de nuestro centro que es de autogestión y pertenece al Distrito Metropolitano de Quito, y subvencionan parte de los cursos que damos en las comunidades rurales en el Ecuador. En este momento, iniciaremos la construcción de una gran choza – maloka – a ser construida en nuestro centro.

Bienvenid@s!

B5 10269626 203911233299329 8058716599623674256 n 16864501 1125837634211736 6089515483253777173 n C2 K4 D3 K2 12a B3 1h

Comments (0)

You must be logged in to comment.

My Badges
Consultant Aid worker PRI PDC Teacher
0 PDC Graduates (list)
146 PRI PDC Graduates (list)
26 Other Course Graduates (list)
have acknowledged being taught by Markos Toscano Morales
0 have not yet been verified (list)
Climate Zones
Markos Toscano Morales has permaculture experience in:
Cold Temperate
Warm Temperate
Sub tropical
Semi Arid

Report Markos Toscano Morales

Reason:

or cancel

Hide Markos Toscano Morales

Reason:

or cancel

Hide ESPECIALIZACIÓN EN PERMACULTURA HOLÍSTICA: DIPLOMADOS Y PRÁCTICAS - 2019.

Reason:

or cancel

Report ESPECIALIZACIÓN EN PERMACULTURA HOLÍSTICA: DIPLOMADOS Y PRÁCTICAS - 2019.

Reason:

or cancel